Universidad de Las Américas
 Facultad de Ciencias Sociales

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Home > Escuelas y Carreras > Escuela de Psicología

Escuela de Psicología

 

Psicología

Acreditada desde octubre de 2013 hasta octubre de 2018
5 años

  • Visión y Misión de la Escuela
  • Autoridades y Académicos
  • Perfil de Egreso y malla
  • Reglamentos y documentos de la carrera
  • Dónde se imparte

Visión

La  visión  de  la  Escuela  de  Psicología  de  UDLA,  es  "En  el  mediano  plazo,  ser reconocida,   por   la   comunidad   demandante,   como   formadora   de   profesionales psicólogos para el país, con responsabilidad social y compromiso ético en torno al equilibrio del comportamiento humano integral".

Misión

La Escuela de Psicología de UDLA tiene como misión: "Formar psicólogos que entienden su rol profesional como agentes de cambio, que contribuyan al equilibrio psicológico de las personas, que aborden las problemáticas psicológicas a nivel individual, organizacional y social, que asuman la cultura de la evidencia y el enfoque biopsicosocial, que tengan la capacidad de dar respuesta a las necesidades de la sociedad respecto de su profesión, y que se desempeñen adecuadamente en un ambiente multidisciplinario, de acuerdo a las exigencias deontológicas".

Autoridades

Robinson Silva

Francisca Infante

Decana Facultad de Ciencias Sociales.

Psicóloga de la Universidad Diego Portales, Magíster en Educación de la Universidad de Harvard. Posee amplia experiencia en diseño y evaluación de políticas públicas y programas sociales en infancia y adolescencia y en participación social. Gran parte de su carrera profesional la desarrolló en la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), en la Subsecretaría de Salud Pública y como asesora regional para Latinoamérica del Programa de Parentalidad Positiva – Triple P. En UDLA junto con la Decanatura de la Facultad ha participado del diseño, implementación y dirección del Programa de Intervención Comunitaria que obtuvo mención honrosa en la Red de Talloires, red internacional de 382 universidades comprometidas con la Educación Ciudadana en la Educación Superior.

 

María Catalina Valenzuela

Directora de Escuela de Psicología.

Directora de la Escuela de Psicología. Graduada de la Universidad Diego Portales. Formación de especialidad en Neurociencia, Neuropsicología y Neurociencia social. Maneja técnicas y herramientas de evaluación neuropsicológicas y rehabilitación neurocognitiva, desarrollando ejercicio de la profesión en estas áreas, a través de evaluaciones neuropsicológicas a pacientes con daño cerebral y desarrollando procesos de rehabilitación neurocognitiva. Es investigadora en áreas de la Neurociencia en temas de sueño, funciones cognitivas y ejecutivas, además de investigar en temas vinculados a la formación en psicología. Se desempeñó por varios años como directora de carrera en el Campus La Florida. Amplia experiencia en gestión y formación académica vinculada al desarrollo e implementación de planes de estudio en psicología, fundamentalmente en la línea de curriculum que potencien el desarrollo de habilidades transversales y transferibles en la profesión.

Marcelo Fagalde

Director académico Facultad de Ciencias Sociales.

Psicólogo de la Universidad Diego Portales. Magíster en Dirección de Recursos Humanos IEDE Universidad Europea de Madrid, 2013. Diplomado en Psicoanálisis en Universidad Diego Portales, 1994, y Diplomado en Gestión de Organizaciones Educativas en Universidad Católica 2007. Se ha desempeñado tanto en el ámbito de la psicología clínica en el ámbito público (Servicio de Salud, Sename) y privado, como también en psicología organizacional a través de la gestión de RRHH y en consultoría organizacional.

Julián Reyes 

Coordinador de Prácticas Profesionales y de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Sociales.

Trabajador Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con más de 10 años de experiencia en docencia y en el campo de la intervención social, específicamente en infancia y adolescencia. Posee estudios en Especialización de Derechos Humanos y Políticas Públicas para la Infancia en América Latina y el Caribe (Fundación Henry Dunant); Intervención de Tratamiento de Consumo Problemático de Alcohol y Drogas para Adolescentes Infractores de Ley (Universidad de Chile); Metodologías de Investigación e Intervención Social (Universidad Alberto Hurtado); entre otros. Trabaja en UDLA desde el 2015. Sus áreas de interés en la producción académica son la infancia, la espacialidad y la vida cotidiana.

Robinson Silva

Diana Cornejo

Secretaria Académica Escuela de Psicología

Psicóloga y Magíster en Psicología, mención Psicología Clínica de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomada en Intervención en Crisis. Con experiencia en gestión en educación superior y docencia universitaria (UDLA, UCINF, Universidad del Pacífico) y en el ámbito de la psicología clínica infanto-juvenil. Imparte asignaturas en la línea clínica como Seminarios ADAI, Clínica Infanto Juvenil y Supervisión de Prácticas Profesionales

Geraldine Oliveros

Directora de Carrera Campus Providencia.

Psicóloga de la Universidad de Concepción, 2002. Magíster en Psicología Clínica mención en Terapia Sistémica en Familia, Pareja e Individuo, Universidad Mayor. Postítulo en Terapia Familiar Sistémica en Familia, Pareja e Individuo, Instituto de Terapia Familiar de Santiago, año 2009. Magíster en Docencia Universitaria, Universidad de Las Américas, año 2015. Diplomado en Salud Mental y Psiquiatría Comunitaria, Universidad de Chile, año 2004. Amplia experiencia en gestión académica y docencia universitaria. Áreas de interés académico: Desarrollo humano y salud mental. Actualmente co-investigadora en estudio acerca de Variables Psicosociales asociadas al logro académico, Universidad de Las Américas.

Cristián Hernández

Director de Carrera Campus La Florida.

Imparte las asignaturas de Identidad y Personalidad y de Evaluación Psicológica I, III y IV.
Postítulo en “Profundización en Pruebas Proyectivas” y en “Análisis de Contenido en Pruebas Proyectivas y Gráficas”, Universidad de Chile. Coordinador de Grupos Operativos, Escuela de Psicología Grupal y Análisis Institucional, Enrique Pichón Riviére.

 

Nelson Lavandero

Director de Carrera Campus Maipú.

Psicólogo con mención Clínico - Comunitaria. Licenciado en Psicología Universidad Central de Chile, año 2001. Magíster en Docencia Universitaria, Universidad de Las Américas, año 2015.Diplomado en Teoría y Técnicas de Evaluación Neuropsicológica de Pontificia Universidad Católica de Chile, año 2003. Participa como alumno del programa de Magíster en Ciencias Biológicas con mención en Neurobiología y Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Chile, año 2006. Es Acreditado por la Organización Mundial de la Salud en el Sistema Scan (Schedules for Clinical Assessment in Neuropsichiatry), año 2007. Fue parte del comité editorial de las revistas “Cuadernos de Neuropsicología”, perteneciente a Panamerican Journal of Neuropsichology y de “Mime.sis”, correspondiente a la Facultad de Ciencias Sociales de Universidad de Las Américas y socio fundador y mimbro activo del Equipo de Neuropsicología Integrada.

 

Yilda Quintanilla

Directora de Carrera Campus Santiago Centro.

Psicóloga de la Universidad Central, egresada el año 2005. Magíster en Psicología Clínica mención en Terapia Sistémica en Familia, Pareja e Individuo, Universidad Mayor – Año 2009. Postítulo en Terapia Familiar Sistémica en Familia, Pareja e Individuo, Instituto de Terapia Familiar de Santiago. Amplia experiencia en gestión académica universitaria y más de 12 años de experiencia en docencia Universitaria en diversas Institucionales de Educación Superior en Psicopatología, Introducción a la Psicología, Seminario ADAI y Desarrollo Humano.

Iván Echeverría

Director de Carrera Campus Los Castaños.

Psicólogo de la Universidad de Valparaíso, 2001. Máster en Prevención y Tratamiento de Conductas Adictivas, Universidad de Valencia. Diplomado en “Gestión de Redes para el Mejoramiento de la Calidad de Programas dirigidos a Jóvenes”. Universidad de Santiago de Chile. Diplomado en “Políticas Públicas y Gestión Local en Prevención del Consumo y Tráfico de Drogas”, Universidad Alberto Hurtado. Diplomado en “Prevención de Drogas desde una Perspectiva Integral y Focalizada”, Universidad Alberto Hurtado. Pos título “Prevención selectiva del Uso de Drogas en Jóvenes”, PUC-CDA. Programa de Entrenamiento en Hipnosis Clínica, Universidad de Valparaíso, Instituto Milton Erickson de México. Amplia experticia en gestión académica universitaria, con experiencia laboral en ámbitos de intervención psicosocial, comunitaria, en prevención de drogas y planificación social. Interés académico en psicología social-comunitaria y psicología general.

Fernando Contreras

Director de Carrera de Psicología Sede Concepción

Psicólogo de la Universidad de Concepción (1998). Magíster en Adolescencia Universidad del Desarrollo (2010) y Magíster en Humanidades Universidad del Desarrollo (2012). Interés académico en las áreas de Procesos Cognitivos, Aprendizaje en contextos escolares, educación especial y en educación superior. Par Evaluador en Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud ISNN 1692-7115 (WoS).

Académicos

Alejandra Carrillo

Académica y coordinadora encargada del Centro de Atención Psicosocial, Campus La Florida.

Imparte las asignaturas de Introducción a la Psicología, Psicología del Desarrollo, Psicología Educacional, Psicología de la Comunicación.
Psicóloga, Magíster en Educación Superior, mención Docencia Universitaria, Universidad Arturo Prat. Magíster en Psicología Clínica, Terapia de Familia, Pareja e Individual, Universidad San Sebastián. Postítulo en Terapia Sistémica de Familia, Pareja e Individuo, Instituto de Terapia Familiar de Santiago. Actualmente está realizando el proceso de formación en supervisión clínica sistémica. 

Johann Ellwanger

Académico Campus Maipú.

Imparte las asignaturas Evaluación Psicológica I, II, III y IV, Identidad y Personalidad, Psicoterapia I y II y Supervisión de prácticas profesionales.

Socio fundador y miembro de la Sociedad de Psicodiagnóstico Proyectivo. Docente desde el año 2001 en diversos cursos de pregrado y postítulo (UCEN, UNAB, UISEK, UDLA, UCINF, UAH, UDP), relator cursos Rorschach AsCs Consultores, psicólogo del Programa de Integración Escolar (P.I.E.) de Huechuraba e integrante del directorio de la Asociación Latinoamericana de Rorschach (ALAR 2011 – 2015).

Roberto Marchant

Académico Campus Maipú.

Psicólogo, Licenciado en Psicología de Universidad de Las Américas.

Académico de las asignaturas de Psicología de la Comunicación, Evaluación Psicológica, ADAI II, Psicología del Desarrollo y Psicología del Aprendizaje, Identidad y Personalidad, Psicopatología, Psiquiatría, Psicología Educacional I, y Psicología Educacional II.

Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional de la Universidad Andrés Bello.

Diplomado en Sexualidad Humana del Centro de Estudios Cambio PNL, Chile; Diplomado en Política y Gestión Educacional; Diplomado en Gestión Estratégica de Instituciones Educativas de la Universidad Andrés Bello y Diplomado en Fundamentos de Neurociencias de la Universidad de Harvard. Cuenta con experiencia en equipos PIE y en grupos de gestión institucional. 

Luis Pino

Académico Campus Santiago Centro.

Imparte las asignaturas de Psicología Social, Fundamentos Epistemológicos de las Cs. Sociales, Psicología Comunitaria, Procesos Psicológicos, Psicología de la Comunicación, Introducción a la Psicología, Desarrollo Psicosocial y Seminarios ADAI.
Psicólogo, ha sido ayudante de investigador en el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO, sobre “Flexibilidad Laboral de la Docencia Universitaria”. Además, fue coordinador de la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza.

José Luis Darrigrande

Académico Campus Santiago Centro.

Imparte las asignaturas de Psicología Social, Metodología de Investigación Cualitativa, Fundamentos Científicos de la Psicología y Psicología de la Salud. Es investigador en Resiliencia y Educación, Educación y Desarrollo Mental Infantil, Burnout en Docencia y Psicología de la Salud.
Psicólogo y Licenciado en Psicología. Magíster en Salud Pública y Gestión de Salud, Universidad de Granada, España. Ha sido asesor y consultor técnico en políticas de salud, Unidad de Salud Mental, Ministerio de Salud.

Guillermo González

Académico Campus Santiago Centro.

Imparte las asignaturas Introducción a la Psicología, Seminarios ADAI y Psicoterapias.
Psicólogo de  la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Psicología Clínica mención Psicodiagnóstico y Evaluación Forense, Universidad del Desarrollo. Experiencia en docencia impartiendo asignaturas como: Psicoterapia Cognitiva, Técnicas y Estrategias de Intervención Terapéuticas, Introducción a la Psicología y Metodología de Investigación Cualitativa. Experiencia laboral en el ámbito público, vinculada al desarrollo de intervenciones psicosociales orientadas a favorecer procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos de educación municipal. Áreas de especialización: Salud mental, Psicoterapia y Apego.

Andrés Ibarra

Supervisor del Centro de Atención Psicosocial, Campus Santiago Centro.

Acaémico de las asignaturas Neuropsicología,  Psicopatología y Psicoterapia

Psicólogo y Licenciado en Psicología de la Universidad de Las Américas. Postítulo en Terapia Conductual Cognitivo Afectiva en el Instituto de Formación en Psicología Clínica “Ikastola Sergio Yulis”. Está acreditado como psicólogo clínico por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicología Clínica (CONAPC). Tiene experiencia laboral en ámbitos clínicos y educacionales, ha sido psicoterapeuta en centro de intervención familiar en Puente Alto y ha ejecutado  la coordinación del Departamento de Convivencia Escolar en la escuela municipal D-261 Pacto Andino, Estación Central.

Giannina Mosca

Académico Campus Santiago Centro.

Imparte las asignaturas de Habilidades Profesionales, Seminarios ADAI y Teorías Psicológicas (de la línea humanista).

Psicóloga de la Universidad de Viña del Mar y Magíster en Psicología Clínica con mención Infanto-Juvenil en la misma casa de estudio. Postítulo en Psicoterapia Experiencial en la consultora Desarrollo y Personas; cuenta con diversos diplomados en el área de Delitos Sexuales y temáticas de género de la Universidad de Chile. Se ha desempeñado en el ámbito clínico y comunitario durante 10 años, en instituciones ligadas al Servicio Nacional de Menores, SENAME, en contextos de alta vulneración social con jóvenes infractores de ley, en el marco de la ley 20084. También, ha trabajado en reparación en temáticas de maltrato y abuso sexual, maternidad adolescente, y contexto de hogar. Ha desarrollado docencia en ramos asociados a la comunicación y expresión, psicología infantil, terapias complementarias de la salud y teoría psicológica humanista, realizando capacitaciones mediante trabajo en equipo, autocuidado, parentalidad respetuosa e  intervención en infancia, y familias en contextos de alta complejidad. Cuenta con artículos y publicaciones nacionales e internacionales, en temáticas asociadas a delitos sexuales y legitimación de la violencia en relación con la construcción de género con jóvenes infractores de la ley.

Elcy Babilonia

Supervisora del Centro de Atención Psicosocial, Campus Santiago Centro.  

Psicóloga de la Universidad Tecnológica de Bolívar de Perú y Magíster en Psicoterapia de Pareja, Familia e Individual, Universidad Mayor. En el ámbito profesional, cuenta con experiencia en el área educativa desde  2004, y también en el área clínica, en intervenciones psicoterapéutica de niños, adolescentes y adultos, tanto a nivel individual, como de pareja y familia. Posee experiencia en el área de coordinación de proyectos psicosociales en organizaciones no gubernamentales internacionales.

Ximena Cárcamo

Académico y coordinadora encargada del Centro de Atención Psicosocial, CAPS, Sede Viña del Mar.

Imparte asignaturas de la línea clínica como Clínica infanto juvenil Supervisión de prácticas profesionales y Seminarios ADAI

Psicóloga clínica acreditada, terapeuta sistémica en Familia, Pareja e Inpiduo. Magíster en Psicología Clínica con mención en Terapia Sistémica de Familia, Pareja e inpiduo. Actualmente está realizando el proceso de formación en supervisión clínica sistémica.
Terapeuta externa de la Unidad de Adopción, SENAME, V Región.
Experiencia en temáticas relacionadas con el área Infanto-Juvenil y la vulneración grave de sus derechos, donde ha realizado peritajes en delitos sexuales a menores de edad y terapia reparatoria en víctimas de agresiones psicoemocionales, físicas y sexuales, en persos programas colaboradores de la Red SENAME. Además de lo anterior, tiene experiencia en el área de Adopción, en la realización de evaluaciones a  personas solteras y matrimonios postulantes a adopción, en procesos de terapia a las y los postulantes en los que se registran observaciones en sus evaluaciones, intervención psicoterapéutica en niños y niñas declarados susceptibles de ser adoptados, participación en enlaces nacionales e internacionales y en acompañamiento a las familias post adopción.
Experiencia en atención a víctimas de delitos violentos en un centro perteneciente al Ministerio del Interior, siendo la encargada del delito de trata de personas.

Gabriel Sánchez  

Académico Campus Los Castaños. 

Imparte las asignaturas Psicología Del Desarrollo, Seminario ADAI I, Procesos Psicológicos I y II, Psicología Educacional, y supervisión de Práctica Profesional I y II (Educacional).

Psicólogo y Licenciado en Psicología de la Universidad del Mar. Profesor de Educación Física y Licenciado en Educación de la Universidad de Playa Ancha, Magíster en Psicología Infanto Juvenil en Contextos Escolares de la Universidad del Mar, 

Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa de la Universidad de Playa Ancha,

Diplomado en Psicología del Deporte  de la Escuela de Ciencias del Deporte, PRODEP, y miembro de la Sociedad Chilena de Psicología del Deporte.Tiene nueve años de experiencia  como docente universitario. Es académico de UDLA desde 2010 en adelante, en la Escuela de Psicología, en la Facultad de Ciencias Sociales, y en la Facultad de Educación. 

Cuenta, también, con una amplia experiencia en instituciones educacionales públicas y privadas ligadas a la educación secundaria.

Psicólogo acreditado por Secreduc y miembro de la Asociación de Psicólogos Educacionales.

Fiona Saldívar 

Académico Campus Los Castaños.

Imparte las asignaturas Psicología del Desarrollo II, Clínica Infanto Juvenil II y Desarrollo Psicosocial.

Psicóloga y Licenciada en Psicología de la Universidad de Valparaíso, Magíster © en Psicología Clínica Infanto Juvenil de la Universidad de Chile, Diplomada en Docencia en Educación Superior de la Universidad de Los Lagos. Es docente de UDLA desde 2007 en adelante. 

Cuenta con una amplia experiencia en organismos públicos y privados, ligados a la infancia y adolescencia, en los que ha realizado intervenciones tanto a nivel clínico, como psicosocial y comunitario.

Cecilia Vidal 

Académico Campus Los Castaños. 

Imparte las asignaturas Psicología de la Comunicación, Seminarios ADA y Clínica Infanto juvenil

Psicóloga de la Universidad del Mar. Magíster en Psicología Clínica con mención en Construccionismo Social y Psicoterapias Contemporáneas de la Universidad Adolfo Ibáñez, Postítulo © en “Terapia Familiar y de Parejas” del Instituto Chileno de Terapia Familiar, Postítulo en “Perspectivas Sistémicas en el Trabajo con la Familia” de la Unidad de Atención y Estudios de la Familia, de la Escuela de Psicología de la Universidad del Mar.

Mónica Molina

Académico y coordinadora Régimen Diurno, Sede Concepción.

Imparte las asignaturas Introducción a la Psicología y Seminarios ADAI

Psicóloga. Diplomado de Postgrado en Psicología Clínica, UDLA Concepción.
Curso habilitante como operadora de Desastres Urbanos, acreditada por UNAB Concepción, Ilustre Municipalidad de Talcahuano y Topos Inc.
Consultora y relatora en temas relativos al comportamiento humano en situaciones de emergencia.
Presidenta de la Fundación Alto Río de Concepción.
Directora de la Fundación Educacional Evan F. Holmes de Concepción.
Consejera COSOC, Ilustre Municipalidad de Concepción.

Paula Fuentes 

Académico Sede Concepción.

Imparte las asignaturas Procesos Psicológicos y Seminarios ADAI

Psicóloga de la Universidad de Las Américas y profesora de Educación General Básica de la Universidad de Concepción.

Magíster en Gestión Educacional de la Universidad Andrés Bello y Magíster en Docencia Universitaria de Universidad de Las Américas. Ha ejercido como profesora de Educación Básica en establecimientos particulares y subvencionados de la zona. Ha impartido clases en las facultades de Educación y Ciencias Sociales de diversas universidades de la octava región, en las áreas de Psicología del Desarrollo Humano y Psicología Educacional. Prestó servicios en diferentes asistencias técnicas pedagógicas (ATE), en las que dictó charlas y talleres en áreas como motivación del aula, gestión de las emociones y resolución de conflictos, entre otros.

Verónica Harris

Supervisora Clínica CAPS Concepción.

Psicóloga Clínica de la U. San Sebastián, Magíster en psicoterapias dinámicas, especialista en Rorschach y con amplia especialización en intervenciones en situaciones de trauma. Cuenta con una amplia trayectoria profesional en programas PRAIS

Gabriel González

Académico Campus Providencia.

Imparte las asignaturas del ámbito de metodologías de la investigación.

Psicólogo de la Universidad de Chile y Magíster en Epidemiología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuenta también con un diplomado en metodologías cualitativas de la investigación. Cuenta con experiencia en docencia universitaria y técnico profesional, especialmente en el ámbito de metodologías de la investigación; desarrollando carrera como investigador y coordinar de investigación.

Andrea Sarmiento

Académica Campus Viña del Mar.

Imparte las asignaturas del ámbito de metodologías de la investigación.

Educadora Diferencial y Psicopedagoga, titulada de la Universidad de Playa Ancha, especialista en Trastornos Específicos del Aprendizaje, Deficiencia Mental y Trastornos Específicos del Lenguaje. Psicóloga, titulada de la Universidad del Mar y de Magíster en Evaluación Educacional en la Universidad de Playa Ancha. Con experiencia como psicóloga educacional y atención clínica, especialmente en clínica infanto juvenil y psicodiagnóstico. Con experiencia en docencia en Universidad de las Américas y en Institutos técnicos profesionales.

Annabelle Matamala

Académico Escuela de Psicología.

Psicóloga de la Universidad del Bío-Bío y Magíster en Educación Universidad de Concepción. Diplomado en Enseñar a Aprender Profundamente, Pontificia Universidad Católica de Chile. Curso Lengua de Señas Universidad de Concepción. Se ha desempeñado docencia de pregrado y en coordinación y gestión del programa de tutores de la Universidad del Bío-Bío implementando acciones tendientes a mejorar tasas de retención, aprobación y desarrollo de competencias transversales en estudiantes de educación superior.

Ivonne Maldonado

Académico Escuela de Psicología.

Psicóloga Clínica de la Universidad San Sebastián y Magíster en Familia y Sociedad de la Universidad Santo Tomás. Postítulo en Psicoterapia Dinámica de la Universidad del Desarrollo. Postítulo en Pedagogía para la Educación Superior de la Universidad Santo Tomás. Se ha desempeñado en docencia de pregrado en el área de formación en Psicoterapia y ha participado en diversos programas en temáticas de vulneración de derechos y violencia intrafamiliar.

Perfil de Egreso (Extracto) 

El titulado de la carrera de Psicología de la Universidad de Las Américas es un profesional capaz de comprender, evaluar y explicar el comportamiento humano, individual y colectivo, desde una visión biopsicosocial y con una sólida fundamentación teórica. Demuestra habilidades para atender e integrar fenómenos psicológicos y sociales, lo que le permite desempeñarse en contextos clínicos, organizacionales, educacionales y sociocomunitarios, respondiendo a las necesidades y demandas de las personas con actitud reflexiva, autocrítica y propositiva. Posee capacidad para desenvolverse en equipos multidisciplinarios, resguardando los componentes éticos en su desempeño profesional.

Se espera que el titulado contribuya activamente al desarrollo y fortalecimiento del bienestar social y subjetivo de las comunidades a través del ejercicio de su profesión, concibiendo su labor como un compromiso ciudadano que signifique un aporte para el desarrollo de la sociedad en su conjunto. Su labor debe contribuir a la satisfacción de las necesidades y desafíos de su comunidad local, favoreciendo la construcción de una sociedad más libre y equitativa, al mejorar las condiciones de vida de su espacio inmediato.

En este sentido, los sellos formativos de la Escuela de Psicología en UDLA se orientan a desarrollar en el futuro profesional, habilidades que le permitan, por una parte, observar y problematizar fenómenos psicológicos y sociales desde una postura comprensiva pero crítica, y por otro, entenderse como un agente activo en la transformación social.

  Sede / Campus donde se imparte la carrera
Carrera Régimen PR SC LF MP VL CO
Psicología Diurno
Vespertino          
Executive