Universidad de Las Américas
 Facultad de Ciencias Sociales

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD: ESCUELA DE PSICOLOGIA

Home > Experto italiano en Psicología Clínica expone en UDLA

Experto italiano en Psicología Clínica expone en UDLA

02 Mayo 2018
Stefano Cirillo presentó una investigación relacionada evolución de la terapia sistémica que se ocupa no solo del síntoma, sino también de los trastornos de personalidad y de las vivencias del paciente, de sus familiares y del mismo terapeuta.

En el auditorio del Campus Providencia se realizó el seminario clínico “Las siete puertas de la terapia sistémica”, el cual fue dirigido por Stefano Cirillo, psicólogo, terapeuta familiar y formador de terapeutas de la Scuola Mara Selvini y  Palazzoli de Milán, Italia.

En la actividad, organizada por el Instituto Humaniza y patrocinada por la Escuela de Psicología de UDLA, el especialista presentó la evolución de su propuesta diagnostica y psicoterapéutica que se plasma en su libro —en proceso de publicación que lleva el mismo nombre del seminario—, escrito con sus colegas Matteo Selvini y Ana María Sorrentino, sobre la reciente evolución de la terapia sistémica que se ocupa no solo del síntoma, sino también de los trastornos de personalidad y de las vivencias del paciente, de sus familiares y del mismo terapeuta, siendo una valiosa herramienta que permite distinguir cuál es la puerta de ingreso a la terapia más efectiva según cada caso.

“Esta investigación tiene el objetivo de clarificar que lo que define a una persona es el contexto en el que existe, partiendo por el apego materno. En ese sentido, cuando analizamos las problemáticas que sufre un individuo, se debe explorar en los factores de riesgo que han marcado su desarrollo”, indicó Cirillo.

Catalina Valenzuela, directora de la Escuela de Psicología, explicó que la exposición de Stefano Cirillo se produjo en el marco de una alianza de UDLA con el Instituto Humaniza. “Desde hace un tiempo este instituto viene asesorando nuestros programas, malla curricular y procesos formativos en Psicología Clínica, área que es su especialidad. También estamos viendo la posibilidad de derivar a este organismo a algunos de nuestros pacientes de los Centros de Atención Psicológica, para que sean tratados con mayor profundidad”, dijo.

Agregó que “en agosto esperamos que Instituto Humaniza nos ayude a traer a especialista en Psicología Clínica de la talla de Cirillo, con el fin de seguir enriqueciendo la formación de nuestros estudiantes, egresados y docentes”.

Observatorio UDLA

Observatorio UDLA

AGENDA VCM

NOTICIAS FACULTAD

ESCUELA DE PSICOLOGIA
ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL