Universidad de Las Américas

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD: ESCUELA DE PSICOLOGIA

Home > Estudiantes de la Escuela de Psicología organizaron la primera Feria ADAI en Campus Providencia

26 Diciembre 2018
El objetivo fue reunir a todas las generaciones que cursan esta asignatura durante su estadía en UDLA.

Estudiantes, docentes y académicos de la Escuela de Psicología se reunieron en el Campus Santiago Centro para realizar la primera feria de la asignatura ADAI, la cual tuvo como objetivo central crear comunidad dentro de la carrera y presentar los trabajos realizados por los estudiantes, tanto en las aulas como en los barrios de Santiago.

La iniciativa que involucró a los alumnos de primero a cuarto año tuvo la particularidad que fue creada por los propios estudiantes, quienes junto a la académica Giannina Mosca, identificaron la necesidad de generar espacios para una discusión crítica sobre la asignatura y los trabajos.

"Esto nace como una oportunidad de generar comunidad. Nos hemos dado cuenta a través de los años que no nos conocemos entre nosotros, por lo que no podemos compartir experiencias con respecto a la vida universitaria y esta asignatura. Esta instancia resulta importante para mí, porque nos ayuda a prepararnos para lo que viene", manifestó la estudiante de segundo año de Psicología, Maira Gómez.

Uno de los organizadores fue el alumno de cuarto año, Carlos Véliz, quien fue el encargado de dar el vamos oficial a la actividad. "Este espacio sirvió para que los estudiantes pudiéramos compartir la experiencia que estamos viviendo. El ramo ADAI significa Atención, Diálogo, Intervención y Actuar, por lo que es fundamental para nosotros que estamos en el proceso de "sacar" el psicólogo que llevamos dentro", apuntó el estudiante.

Diana Cornejo, Secretaria Académica de la Escuela de Psicología, aplaudió la iniciativa de los estudiantes: "Para nosotros es importante que los chicos se empoderen y se sientan dueños de su proceso formativo. Ellos, en coordinación propia, con procesos de autogestión y de diálogo entre las distintas generaciones, lograron armar este espacio que les permitió compartir experiencias y distintas habilidades. Es un orgullo que hayan creado esta propuesta".

Observatorio UDLA

AGENDA VCM