Universidad de Las Américas
 Facultad de Ciencias Sociales

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD: ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL

Home > Decana de la Facultad de Ciencias Sociales expone en Cumbre Mundial de Gobierno

Decana de la Facultad de Ciencias Sociales expone en Cumbre Mundial de Gobierno

26 Noviembre 2018
Francisca Infante fue parte de la mesa redonda donde se analizó "cómo los gobiernos pueden trabajar con la sociedad civil y el sector privado para cambiar a un modelo más circular".

 La Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Francisca Infante, fue una de las expositoras de la Cumbre Mundial de Gobierno (World Government Summit), la que se desarrolló en la comuna de Las Condes.

La Cumbre Mundial del Gobierno es una plataforma de intercambio de conocimientos en la conciliación entre gobierno, tecnología e innovación. Funciona como una plataforma de liderazgo de pensamiento y un centro de redes para los formuladores de políticas, expertos y pioneros en el desarrollo humano, con el objetivo de aprovechar la innovación y la tecnología para resolver los desafíos universales que enfrenta la humanidad.

Infante fue parte de la mesa redonda donde se discutió sobre "cómo los gobiernos pueden trabajar con la sociedad civil y el sector privado para cambiar a un modelo más circular". En esa instancia, la Decana compartió con la Directora del Centro de Innovaciones en Ciudades de la Universidad del Desarrollo, Francisca Astaburuaga, y el Fundador de Ciudad Luz de la Universidad Adolfo Ibáñez, José Luis Opazo.

"Es un orgullo que nos hayan invitado. Generalmente, la innovación se entiende como el uso de las tecnologías y la información en el ámbito privado. En nuestro caso, la gran innovación tiene que ver formar futuros profesionales capaces de escuchar y plantear soluciones que combinan el saber de las personas con el saber disciplinario de la academia", sostuvo Infante.

La Decana también estuvo acompañada por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Hérnan Sandoval, quien afirmó que asistir a esta actividad "fue una oportunidad para demostrar lo que estamos haciendo como universidad. Es una reunión donde se ven ideas innovadoras de distintos ámbitos, tanto públicos como privados y de Gobierno. Fue un escenario donde pudimos mostrar nuestro trabajo, lo que nos pone muy contentos".

Observatorio UDLA

Observatorio UDLA

AGENDA VCM

NOTICIAS FACULTAD

ESCUELA DE PSICOLOGIA
ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL