Universidad de Las Américas
 Facultad de Ciencias Sociales

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD: ESCUELA DE PSICOLOGIA

Home > Sede Concepción realiza Congreso Nacional de Psicología

Sede Concepción realiza Congreso Nacional de Psicología

02 Diciembre 2015
Entre el 20 y el 21 de noviembre, 80 estudiantes de la Escuela de Psicología de UDLA, se dieron cita para discutir acerca del rol del psicólogo en situaciones de emergencia y desastre.

Casi un centenar de alumnos de la Escuela de Psicología de UDLA, Sede Concepción, participaron del Congreso Nacional de Psicología UDLA 2015, donde el tema a tratar fue el rol del psicólogo en situaciones de emergencia.

Los expositores invitados compartieron acerca de la evolución histórica de la psicología en contextos de emergencia, y sus componentes técnicos y éticos sobre los lineamientos ministeriales en salud mental en emergencias y desastres. También, se abordó el rol del psicólogo en asuntos humanitarios desde la perspectiva de los niños en este tipo de situaciones.

Además de las ponencias profesionales, los congresistas pudieron asistir a conversatorios temáticos, preparados para reflexionar más profundamente sobre los fenómenos neurológicos asociados a las emergencias, la intervención clínica y comunitaria en estos contextos, y realizar un análisis bio-político y ético de estas circunstancias.

La presidenta del Centro de Estudiantes de Psicología, Franchesca Fuentes dijo agradecer “el apoyo de las autoridades de UDLA y la participación de los congresistas, espero que sus conocimientos sobre psicología y emergencia se hayan ampliado, para poder contribuir en el futuro a la construcción de comunidades mejor preparadas”.

La ceremonia inaugural, contó con la presencia de Catalina Valenzuela, directora de la Escuela de Psicología, Alex Tardón, director de Protección Civil de Emergencia de la Gobernación Provincial de Concepción, José Luis Guarderas, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Concepción, Ana Suárez, psicóloga de la Dirección de Educación Municipal de Concepción, y el Cristián Fernández, director de Fundación Alto Río.

Observatorio UDLA

Observatorio UDLA

AGENDA VCM

NOTICIAS FACULTAD

ESCUELA DE PSICOLOGIA
ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL