Universidad de Las Américas
 Facultad de Ciencias Sociales

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD: ESCUELA DE PSICOLOGIA

Home > Más de un centenar de estudiantes asisten a seminario de psicología jurídica y forense

Más de un centenar de estudiantes asisten a seminario de psicología jurídica y forense

14 Junio 2017
El evento fue organizado por la Escuela de Psicología y el Centro de Alumnos de Psicología del Campus Providencia.

En el auditorio del Campus Providencia se realizó el seminario “Psicología jurídica y forense: estado del arte, desafíos y experiencia profesional del psicólogo”, organizado por la Escuela de Psicología y el Centro de Alumnos del campus.

Ante más de un centenar de estudiantes, la primera exposición estuvo a cargo de Ana María Righetti, psicóloga psicojurídica forense de Gendarmería de Chile, quien explicó la labor y las exigencias técnicas y éticas para ser un psicólogo forense: formación especializada en marco psicojurídico y forense, conociendo los estándares de calidad técnica y cofindencialidad de acuerdo a su ejercicio; imparcialidad en su desempeño; libertad del ejercicio profesional; objetividad; conocer las características, conceptos y operaciones del círculo judicial y entender la tipificación legal, materias penales y de familia; entre otros.

La segunda ponencia fue de Loreto Krause, jefa técnica del Centro de Internación Provisoria (CIP) – CRS (Centro de Régimen Cerrado) de San Bernardo, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename) y docente UDLA, quien explicó el Sistema de Responsabilidad de los Adolescentes por Infracciones a Ley Penal, que fue creado en el año 2007, con el propósito de conocer, juzgar y sancionar las infracciones a la ley penal cometidas por adolescentes mayores de 14 años y menores de 18.

Al término de las presentaciones, Luis Pino, docente de Psicología, destacó que este seminario se llevó a cabo por iniciativa del nuevo Centro de Alumnos de la carrera. “Uno de los objetivos de este colectivo es realizar charlas de temas de interés para los alumnos. De esa forma, se hizo una votación por Facebook, donde la psicología forense apareció en primer lugar, mientras que la psicogeriatría ocupó la segunda posición, por lo que vislumbramos que pronto se desarrollará un evento sobre esa temática”.

Pino agregó que “es positivo que los alumnos se interioricen en áreas de la psicología que no son las tradicionales, ya que de esa forma complementan su formación profesional y pueden ampliar su abanico laboral una vez que egresen”.

Observatorio UDLA

Observatorio UDLA

AGENDA VCM

NOTICIAS FACULTAD

ESCUELA DE PSICOLOGIA
ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL