Universidad de Las Américas
 Facultad de Ciencias Sociales

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Titulados Ciencias Sociales:

Home > Sede Viña del Mar organizó conversatorio sobre Identidad de Género

Sede Viña del Mar organizó conversatorio sobre Identidad de Género

El evento, desarrollado en el marco del Programa de Intervención Comunitaria en Ciencias Sociales, dio cabida al fenómeno situándolo en un contexto local.

Una importante reflexión en torno al quehacer profesional en el área de la identidad de género se realizó el pasado viernes 18 de mayo, en el Salón UDLA del Campus Los Castaños de Viña del Mar de Universidad de Las Américas. El conversatorio contó  con la presencia de 150 personas.

Los estudiantes y docentes que fueron espectadores de la instancia, realizada dentro del marco de la fase inicial del Programa de Intervención Comunitaria en la Facultad de Ciencias Sociales de la ciudad jardín, pudieron presenciar la bienvenida dada desde la perspectiva de las alumnas de cuarto y quinto año de la carrera de Trabajo Social UDLA, Lorna González y Sheila Gallardo.

Esta primera actividad del programa, consistió en una reflexión desarrollada en las asignaturas de introducción a la psicología y fundamentos del trabajo social, según una guía pedagógica que forma parte de las evaluaciones de ambas asignaturas de la carrera.

Luego del encuentro, el director de la Carrera de Trabajo Social de la Sede Viña del Mar, Alberto Blest, manifestó que “lo primero es señalar la importancia de abrir los temas de identidad de género en todo ámbito de la sociedad, discutirlo, conversarlo y dialogarlo”.

El académico rescató el fuerte componente ético de la exposición de las estudiantes, agregando que  “me pareció muy interesante que su abordaje estuviera ligado a la concepción de los derechos humanos, su dignidad y su igualdad de oportunidades en la vida.  Los las asistentes estuvieron muy activos en sus opiniones y consultas.  Una charla muy educativa y una conferencia muy necesaria". 

Por su parte, la expositora Sheila Gallardo, manifestó que actividades como el conversatorio resultan muy útiles para informarse acerca de los grandes temas que hoy atañen a la sociedad.

"Me parece muy interesante poder conversar e instruirnos de temas tan contingentes como es la identidad de género en Chile.  Creo que el respeto y el amor debe ser el aporte a la discusión.  Cuanto podamos mirarnos y vernos en el otro como un igual o distinto de mi, sin estereotipos alcanzaremos una sociedad más igualitaria y libre.  Creo además, que debe ser una temática investigada y analizada desde todas las miradas ya que estamos hablando de vidas, de niños, niñas y adolescentes que son el presente y el futuro de nuestra sociedad”, manifestó.

AGENDA VCM

NOTICIAS FACULTAD

ESCUELA DE PSICOLOGIA
ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL

Observatorio UDLA

Observatorio UDLA